¿Qué és Uconecta?

¡Bienvenido a nuestra comunidad universitaria internacional!

En Uconecta.com puedes compartir tus experiencias y conocimiento sobre tu universidad, carrera, cursos y mucho más.

El problema de los grupos en Facebook...

En las universidades hay miles de grupos informales de Facebook, usados para compartir material educativo y cada semestre habrán miles más.

Por ejemplo, cada año hay nuevos grupos de “Matemática 1”. Penosamente ¡ el grupo anterior se pierde junto con mucha información valiosa !  Peor aún, muchos universitarios no saben a qué grupos unirse.

¿Qué te ofrecemos?

En Uconecta vamos a identificar material educativo útil en cada universidad y semestre. Estos materiales serán sugeridos a quienes les pudiera ser de utilidad en otros semestres y universidades.

Al mejor talento en nuestra red, los estudiantes que demuestren verdadera pasión por su carrera, los conectaremos con oportunidades laborales, prácticas o becas.

Misión

Uconecta es una red universitaria donde sus miembros se ayudan mutuamente, formando una comunidad global conectada con las oportunidades.

Visión

Ser una comunidad apasionada por colaborar, por aprender, por mejorar el sistema educativo y por cambiar la cultura universitaria.

¿Quiénes somos?

Uconecta es una startup patrocinada por capital semilla del Ministerio de la Producción del Perú. El objetivo es formar una comunidad internacional de universitarios conectada con las oportunidades, a través de una aplicación web que permite a los estudiantes compartir información útil para sus compañeros.

¿Qué hacemos?

Actualmente realizamos diversas actividades para incorporar más miembros en Uconecta:

  • Evangelizar Uconecta en las aulas de clase, con los profesores, estudiantes y amigos.
  • Desarrollar la aplicación web, con nuevas funcionalidades y mejoras constantemente.
  • Animar a los estudiantes a compartir información para nutrir el flujo de información.

Creemos que una de las grandes dificultades de los estudiantes es que ellos no tienen acceso a mucho del contenido de sus cursos y eso los lleva a que muchas veces no aprueben exitosamente. Es por ello que nuestra principal labor es hacer que los estudiantes compartan información útil para sus compañeros. Esta forma de compartir información va a ser progresivamente llevada a nivel internacional con diferentes universidades.

Hay tres maneras de estudiar: con un profesor, solo o con los compañeros (educación colaborativa). Muchas investigaciones demuestran que los estudiantes que incorporan estudio colaborativo siempre tienen mejores calificaciones. Queremos hacer la educación superior más colaborativa, con una comunidad de estudiantes que quieren ayudarse unos a otros.